Episodio 6: Nuevas Constelaciones Sistémicas con José Luis Rebé Fernandez

Nuevas Constelaciones Familiares: ¿Cómo podríamos definirlas? Bert Hellinger, el padre alemán de estas, las definía como: ‘meditación en movimiento’.

En este vídeo-podcast, José Luis Rebé Fernandez nos da su visión sobre esta filosofía de vida que ha sido parte del camino evolutivo de muchas personas.

Las Constelaciones Familiares no son una terapia, por tanto, tampoco existe la función del terapeuta. Tú te sanas a ti mismo cuando comprendes desde el amor integrando la filosofía sistémica a tu vida.

Esta filosofía sistémica comparte algunas ideas como las llamadas ‘órdenes del amor’:

-El ‘Sí a la vida como es’: Agradecer todo tal y como es. A pesar de que a veces no nos gusta el «episodio» por el que estamos pasando, tener la humildad para inclinarnos a la vida como es y agradecer TODO lo que esta nos trae nos bendice con mucho más. Cuando vives sin expectativas ni exigencias, se desbloquea todo lo que estaba causándote malestar.

-La ‘pertenencia‘: Todos tenemos el derecho a pertenecer a un sistema, a sentirnos «parte de», a sentir que «venimos de», a tener un origen y una unión a la familia. Independientemente de los sucesos que hayan acontecido, todas las personas, simplemente por el hecho de vivir, deben ser incluidos (y no excluidos) de su árbol familiar.

-El ‘orden‘: Aquel que llegó primero tiene prioridad, ¿esto qué significa? que si juzgamos, criticamos o menospreciamos a nuestros padres (o antepasados) nos estamos colocando en una posición que no nos pertenece, (en la posición de ‘saber más que el otro’) ‘arriba de’ y no ‘debajo de’. Los padres dan y los hijos reciben, por tanto, es necesario que exista un orden en el dar y recibir.

Pero, ¿cómo funciona esta cosa de las constelaciones familiares? especialmente si nunca asististe a una de ellas, te estarás haciendo esta pregunta.

¿Sabes? Lo sutil pierde su fuerza cuando tratamos de darle una explicación desde la mente cognitiva, por tanto, es mejor que veas un ejemplo de Nueva Constelación Familiar realizada por el propio Bert Hellinger:

Como puedes comprobar en el vídeo anterior, la función del constelador es muy ´importante: preservar el ‘estado meditativo’ de no-mente de ‘El Campo’, es decir, el espacio donde se produce el movimiento energético entre los representantes de la temática a resolver.

A su vez, el constelador canaliza toda la información que viene dada por el campo, por las fuerzas de la vida.

Pero mejor que nos cuente José Luis, nuestro invitado a la entrevista de hoy:

José Luis Rebé Fernandez se encuentra ‘al servicio de la vida’ a través de las Nuevas Constelaciones Familiares como herramienta hacia una vida más armónica, ordenada y en plenitud.

Tal cual describe él mismo en su web:

«Comprender la filosofía sistémica me ha dado un entendimiento del por qué de la vida y así poder utilizar el medio de las Constelaciones Familiares como una herramienta para observar lo que permanece oculto, lo que no acababa de entender y esto lo he trasladado a personas, a grupos y empresas, difundiéndolo a través de talleres, charlas y otras actividades.»

En esta interesante conversación con él, damos respuesta a preguntas como…

¿Qué son las constelaciones familiares?, ¿Cómo nos pueden ayudar?, ¿Qué temáticas podemos constelar?, ¿Qué significa tomar a la madre, tomar al padre en la filosofía sis´témica?

No te quiero contar más porque prefiero que veas el vídeo de la entrevista, o que si prefieres, que lo escuches en el podcast, o mejor aún: ven tú mismo/a a vivirlo.

Si estás en Mallorca y te gustaría participar en las Nuevas Constelaciones Familiares, te invitamos a unirte a Encuentros del Ser, canal de Telegram donde compartimos todos los eventos que estamos organizando a favor de la expansión de la Consciencia colectiva.

Un abrazo y mucho Amor,

Cristina

Add A Comment